Translate

miércoles, 24 de febrero de 2016

Carta a mi mismo 25 años atrás. Enamórate guevón...enamórate!!!

Mi querido yo, se que te encuentras bien y lo vas a estar por los próximos veinticinco años. Me ha parecido prudente escribirte esta carta, por que después de haber vivido mas años que tu, creo poder aportarte un secreto fundamental, que de seguirlo al pie de la letra, hará de los años venideros un cúmulo de experiencias maravillosas de disfrute y de placer.
Has hecho muchas cosas durante estos años, pero te voy a recomendar una que le dará mayor sentido a tu vida: Enamorate guevón...enamorate!!!
Enamorate de viajar; Viaja Rubén viaja todo lo que puedas. con el paso de los años te darás cuenta que nada enriquece mas que conocer otras culturas, compartir otras idiosincrasias, aprender otros idiomas, probar otras comidas que aunque no se vean como a las que estas acostumbrado pueden llegar a ser deliciosas, pero si no lo son no importa, la experiencia sera lo que valga. Comienza por conocer tu país, continua con tu continente y después recorre el mundo lo mas que puedas. No pares, nunca pares, el dinero no debe ser tu limite, pero un consejo te podrá ayudar a resolverlo, aprende un arte cualquiera que sea, en todas partes se apreciara lo que hagas. y si aprendes a tocar guitarra mucho mejor yo se por que te lo digo. Viaja en avión, en bus, en tren, en barco o en cualquier medio de transporte que puedas, pero tu objetivo debe ser...viajar.

Enamórate de tu familia; al principio y al final solo contaras con ellos. conocerás muchas personas, pero todos pasan, tus amigos, tus parejas, serán de momentos pero tu familia es para siempre. Aprecia sus oficios, sus profesiones, sus gustos, y acepta a cada uno de ellos con sus virtudes y defectos, tu también tienes y muchos. El truco está en que si sabes que esperar de cada uno, entonces nada de lo que hagan te generará frustración o desencanto. Hazle caso a tus mayores y procura, aunque sé que no seras un buen ejemplo, no dar mal ejemplo. Seras papá mas adelante, asi que no te  preocupes, al comienzo de esa experiencia todo parecerá oscuro, pero todo ira mejorando con el paso del tiempo.

Enamorate del estudio; Estudia Ruben, por un largo periodo de tu vida viviras de eso. Profundiza en tus conocimientos, equivocate mil veces pero  reconoce tus equivocaciones. Cuando vayan pasando los años encontraras que lo importante no sera que tanto sabes sino como utilices lo poco que sepas. Ya le has dedicado años a estudiar lo que eres, elegiste sin duda lo que te gustaba, enamorate de lo que has elegido. Disfrutaras todo lo que hagas en ella si le imprimes pasión. Tengo que decirte que la psicología te permitirá conocer gente maravillosa, pacientes con una infinidad de historias que enriquecerán sin quererlo tu vida día a día y si aprovechas esas experiencias podrás convertirte en un contador de historias, no dudes de tus cualidades literarias, sugiero que las vayas puliendo con cada historia que escribas, algún día te quedaran bien. 

Enamorate de la vida; habrá altas y bajas en tus años venideros, pero nada que no puedas superar con buen humor y buena actitud, esa combinación es importante para enfrentar todo lo que vendrá mas adelante. Riete de lo bueno y de lo malo y haz reir a quienes estén a tu lado, "la risa es un remedio infalible" (selecciones del reader´s digest). Baila, goza y disfruta de cada dia, no como si fuera el último sino como si fuera el primero. No dejes que la gente negativa y funesta (se dan como las flores silvestres), esten a tu lado, evitalos, cámbiate de acera si es necesario, huyeles, en tu vida solo debe haber cabida para quienes te aporten cosas importantes aunque parezcan insignificantes, recuerda que los pequeños detalles son el comienzo de las grandes obras. No dejes  nada a medias, termina lo que comiences, deja la pereza a un lado sé disciplinado y cumple cada uno de tus propósitos. La vida es dura, tiene sus complejidades pero que bueno será que la vayas disfrutando.

Enamorate de la mujer indicada; mira, en este punto quiero ser realista. Vas a conocer a muchas mujeres, todas serán importantes para ti, quiérelas, respétalas y en lo posible se cómplice de sus sueños. Debes entender que lo bello de la mujer son sus diferencias, algunas van a necesitar mas amor, mas paciencia, mas tolerancia, mas cercanía tuya y sobre todo que las sepas escuchar. deja el afán, con el genero femenino el tiempo es inexistente, saca el televisor de tu habitación así podrás valorar mas su voz, sus silencios, sus miradas. Pero solo hasta que llegues a mi edad te deberás enamorar como debe ser. Consérvate para este momento soltero, ya veras que la flaka no te defraudara, no te daré su nombre, por que eso alterara tu destino, pero te garantizo que nadie te amara como ella. Solo te pido un último favor, no te vayas a tirar mi vida pero podrás mejorarla.

Enamórate guevon...enamorate!!! solo así podrás disfrutar de tus próximos veinticinco años.







3 comentarios:

  1. Apreciado Dr. completamente de acuerdo con usted , lo que se hace con Amor siempre es mas agradable , es verdad que la familia es muy importante y esa nos toco por obligación entonces enamoremonos de ella y amemosla sin restricciones, los amigos son nuestra familia que elegimos nosotros y también amemoslos con sinceridad, por que la vida sin amor no es agradable amemos,

    todas las acciones de nuestras vidas deben estar impregnada de amor.

    dijo el sabio consejero: "la inteligencia sin amor te hace perverso, la justicia sin amor te hace hipócrita, el éxito sin amor te hace arrogante, la belleza sin amor, te hace ridículo, la verdad sin amor , te hace hiriente,la autoridad sin amor , te hace tirano, la vida sin amor no tiene sentido"

    muy agradable su articulo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por sus palabras Don Olber. Su aporte sera tenido en cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Dr. Vega permítame felicitarlos por transmitir unas pautas correctas para poder llevar una buena vida, ayudando a construir paz y hacer una mejor sociedad, partiendo desde el núcleo de la misma que es el ser humano construyéndose con principio y valores. Ahora lo que debemos hacer es seguir sus pautas, con el fin de aportar también con nuestro granito de arena a hacer una sociedad mejor y dejar un excelente legado a nuestras generaciones futuras. Un abrazo y que Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar